lunes, 26 de octubre de 2015

RECORRIDO: Vereda y Pista

DIFICULTAD: Baja

TIEMPO: 3:00 Horas

Nos encontramos en Laroles, el coche lo podemos dejar en cualquier aparcamiento del pueblo ya que, la ruta es circular. Empezaremos subiendo por una cuesta en cementada hasta el camping o por la misma carretera.

Justo enfrente de la puerta y cruzando la carretera nos encontraremos la primera baliza del sendero local junto a una vereda en ascenso.

Iremos cogiendo altura entre almendros y acercándonos al barranco de Laroles.

Dejaremos la vereda y continuaremos por un carril. Este ya ira en pequeño llaneo y nos iremos encontrando los primeros castaños.

Volveremos a coger una vereda para descender el barranco. Aquí se nota más las tonalidades del otoño.

El rio lo cruzaremos por un puente de madera y junto a el hay una pequeña cascada.

Seguiremos andando junto a una barandilla de madera en el margen contrario del barranco.

Hasta llegar al gran castaño milenario.

Continuaremos por la vereda junto a la acequia real.

Dejaremos la acequia para bajar por una vereda estrecha por la vegetación y en rápido descenso.

Hasta llegar a la carretera, que tomaremos hacia la izquierda para pasar primero por el área recreativa y luego proseguir hasta el pueblo que es nuestro punto de partida y final.