lunes, 23 de octubre de 2017

RECORRIDO : Pista y Verea

DIFICULTAD : Baja

TIEMPO : 3 Horas

Esta vez hemos trasladado nuestra ruta a la vecina Sierra de Huetor. Tomaremos la salida hacia Prado Negro en la autovía A-92. Aparcaremos nuestro coche junto al Area Recreativa Las Mimbres.

Donde tomaremos la carretera entre pinos hacia la fuente de los Potros.

Al poco de pasar la fuente nos saldrá un carril con una barrera a nuestra derecha, el cual tomaremos.

A nuestra izquierda saldrá una vereda un poco antes de llegar al rio. El inicio de un gran numero de arboles de ribera será el indicador de nuestra dirección.

Pasaremos junto a unas cuevas.

El sendero nos llevara hasta el cortijo Despeñadero ya en ruinas y hasta la fuente de Manolo el Molinero.

Continuamos y a nuestra izquierda nos encontraremos un sendero descendiente hacia unas cascadas. Nosotros en esta ocasión no fuimos a visitarlas y continuamos hacia adelante dirección a Prado Negro, un buen sitio para hacer una parada en alguno de sus bar

Seguiremos por la carretera hasta llegar a un puente y giraremos a la derecha por el carril.

Cruzaremos el barranco de Fuente Grande junto a su fuente con el mismo nombre.

En este punto se inicia la acequia de Fardes.

Llegaremos a una pista la cual tomaremos hacia la izquierda y a continuación volveremos a tomar la acequia hacia la derecha.

Pasaremos junto al pico Majalijar.

Cuando dejemos la acequia llegaremos a una fuente y a indicadores de distancia de las diversas rutas.

Llegaremos a un mirador con un panel informativo, donde podremos disfrutar de las vistas.

Ahora solo nos toca proseguir el sendero bajo los pinos, donde cruzaremos un pequeño puente junto a una cabaña de madera y llegar a la Fuente de los Potros.