martes, 5 de marzo de 2019

LAS CASCADAS PR-A 282 TOLOX



DISTANCIA: 11 Km

RECORRIDO: Pista y Verea

DIFICULTAD: Moderada

TIEMPO: 3:30 Horas



Dentro de la red de senderos del Parque Natural de la Sierra de las Nieves y más concretamente de Tolox nos disponemos a realizar el sendero PR-A 282 “Las Cascadas”.
Al llegar a Tolox, cruzaremos el pueblo por su calle principal en dirección al balneario, que está al final del pueblo junto al rio de los Caballos. En el aparcamiento nos encontraremos el inicio de tres senderos, de los cuales, tomaremos algún tramo en el transcurso de nuestra ruta.



Una gran cabra nos da la bienvenida, mientras nos informamos del recorrido y comenzamos a andar carretera arriba, para desviarnos a la izquierda a unos 50 metros por una verea.



Iremos tomando altura y en su inicio iremos acompañados del sendero local SL-A 229 y PR-A282 desde donde tendremos muy buenas vistas del pueblo.




Llegaremos a una pista y giraremos a la derecha. Aquí tendremos que tomar alguna que otra precaución por las colmenas de abejas. En nuestro caso pasamos cerca pero sin problema. Un poco más adelante el sendero local sigue hacia adelante y nosotros giraremos hacia la izquierda.
Cruzaremos un cortafuego.



El sendero discurre bajo la sombra del pinar, y se agradece.



Cruzaremos un par de diques, y veremos ya a lo lejos la cascada del arroyo de los Caballos.



La cruzaremos y continuaremos para llegar a la cascada La Rejia.




Comenzamos a descender hasta llegar a un desvío a la izquierda, para visitar el Charcón de la Virgen, que se encuentra a 400 metros por el sendero local SL-A 239.




Volvemos tras nuestros pasos esos 400 metros y continuamos descendiendo. Ahora vamos recorriendo el SL-A 239 y nuestro PR-A 282 hasta encontrarnos un cruce señalizado. Nosotros tomamos hacia la izquierda, aunque es un poco más largo, ya que el PR va por ahí. En ambos casos los caminos llegan al mismo destino, al balneario Fuente Amargosa de Tolox.




No hay comentarios:

Publicar un comentario