lunes, 10 de agosto de 2015

PR-A 333 ALDEIRE-LA ROSANDRÁ-CASTILLO-ALDEIRE



DISTANCIA : 13,2 KM

RECORRIDO : Pista , Vereda y Carretera

DIFICULTAD : Baja

TIEMPO : 3:30 h




        Nuestro camino empieza en la localidad de Aldeire, en la comarca del Marquesado del Zenete, provincia de Granada.
Dejamos el coche en el centro del pueblo para empezar a caminar sobre sus calles e ir en dirección al área recreativa La Rosandrá.



Saldremos del pueblo por la parte de las pistas deportivas y tomaremos una pequeña carretera que irá acompañada de unos grandes castaños.



Llegaremos al Área Recreativa, donde en invierno se puede hacer barbacoas junto al rio.



Continuamos junto al rio por un camino que ira cruzándolo  por varios puentes de un margen al otro. Uno de ellos es colgante, el resto son de bloques de cemento.




Mientras vayamos junto el rio, el camino tendrá buena sombra y fantásticas vistas de algunas de sus cascadas.




Continuamos con nuestra subida por el rio Benejar hasta llegar a la unión de los barrancos del Recodo con el de los Pasillos. Nosotros tomaremos la pista forestal que sale a nuestra izquierda por un grandísimo pinar, a la derecha prosigue el sendero que llega al Puerto de la Ragua.  En otra ocasión lo cogeremos.



Este camino empezara con un poco mas de subida pero pronto seguirá con sube y bajas. A los 20 minutos llegaremos a la fuente Valentine, de aguas minerales, que se encuentra junto al camino.



Empezamos a dar vistas al castillo de Aldeire. En su época morisca fue muy importante para el paso de las provincias de Almería y Granada.



Llegamos a la carretera que va desde La Calahorra al Puerto de la Ragua. Solo tendremos que andar unos 100 metros por ella, hacia abajo, para coger un sendero que nos sale a la izquierda en el mismo borde y en la curva.



Este sendero tiene una bajada pronunciada.



Ya en el castillo vemos los restos del paso del tiempo y se puede contemplar los torreones, la muralla y tres aljibes en el centro. Mirando hacia el pueblo y de más nueva construcción, un Cristo. Desde aquí se puede divisar muy bien toda la comarca.






Ya solo nos queda descender hasta Aldeire por un camino entre bancales de almendros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario