jueves, 13 de agosto de 2015

SENDERO LAS PALOMAS PR-A 230


DISTANCIA: 13,4 Km

RECORRIDO: Vereda

DIFICULTAD: Baja

TIEMPO: 3 Horas




   Hoy nos toca quedarnos en nuestro pueblo, que ya era hora de que realizase el sendero de las Palomas PR-A 230 para ponerlo en el blog.
Lo hemos iniciado junto al cortijo de las Palomas para quitarnos unos cuantos kilómetros por la rambla y no salir desde el mismo pueblo que es su inicio correcto.



Comenzamos subiendo por la rambla dejando el cortijo a nuestra derecha, y seguiremos un pequeño tramo junto a invernaderos.



Llegaremos al barranco del Tranco y justo cuando llegamos al puente de la acequia giraremos a la izquierda por la vereda e iremos encontrando pintadas en las rocas las señales de PR.



Pasaremos junto a la valla del campo de tiro de El Ejido. En esta zona iremos llaneando por pequeñas lomas de esparto e iremos andando por camino.



Proseguimos nuestro camino y llegaremos a una Retumba (antiguo refugio de pastores), siendo este el único que queda en pie y en buenas condiciones.




Junto a el pasa la acequia ya entubada de Fuente Nueva. La seguiremos en ascenso hasta casi llegar a un cortijo; tendremos que desviarnos por un pequeño sendero hacia nuestra izquierda.



Justo al pasar el cortijo llegamos a un camino y a unos cincuenta metros por debajo a nuestra derecha comienza de nuevo el sendero.



Ahora por la vereda iremos cerca de la acequia y eso ira haciendo que en algunos sitios donde hay fugas de agua la flora cambie.



Llegamos a otro camino en la zona llamada Llano Bajo. El camino cruza la acequia y aquí todavía no va entubada y es un buen sitio para refrescarnos.





Continuamos por el camino hasta que nos desvía hacia la vereda. Ahora nos toca volver a subir un poco para tener buenas vistas de El Ejido.




Llegamos al cortijo de Peñas Negras, con sus corrales y su aljibe con agua para el ganado.




Proseguimos bajando a muy buen ritmo por el barranco hasta llegar a un camino que discurre junto a invernaderos. Pasaremos junto a Cueva Redonda y ya desde aquí solo nos falta unos 500 metros hasta el coche.



Así que aquí tenéis una nueva ruta para hacer. No es la más bonita que hay, pero es la de mi pueblo y por eso se merece un gran hueco en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario