viernes, 11 de marzo de 2016

RECORRIDO: Vereda y carretera

DIFICULTAD: Facil

TIEMPO: 3 Horas

Nos encontramos en el municipio de Cadiar, dentro de la Contraviesa y la Alpujarra granadina. Dejaremos el coche en la plaza del pueblo, que tiene una fuente dedicada al vino.
Comenzaremos a andar pasando junto a la iglesia y dejando a nuestra izquierda la plaza de abastos, para seguir por una calle que nos lleva hasta el rio Cadiar o Guadalfeo.

Donde nos encontraremos los indicadores del GR-7, E-4 y una fuente donde poder llenar nuestras cantimploras.

Nuestro camino va dirección Narila.

Subiremos al pueblo por sus estrechas calles y blancas paredes, para cruzarlo por la puerta de su iglesia.

Volveremos al cauce del rio y al poco de la salida del pueblo nos encontraremos con una pequeña presa.

Continuaremos nuestra marcha para desviarnos un poco a ver el merendero de la fuente agria.

Antes de llegar pasaremos junto a un antiguo molino.

Deshacemos el medio kilómetro andado y seguimos hacia Alcutar cruzando el rio por un puente, menos nuestro perro, al que no le hizo falta.

En la entrada del pueblo nos encontraremos otra fuente y giraremos hacia la izquierda.

Nosotros decidimos dar una pequeña vuelta por sus calles.

Y sino es solo coger dirección al barranco del Cairo que va marcado por un PR.

A unos 500 metros del pueblo nos encontraremos un cruce. Cogeremos el camino de subida de la derecha. Nuestro sendero ira recorriendo pequeños bancales y huertos.

Pasaremos junto a un cortijo derruido y giraremos a la izquierda.

Antes de llegar a otro cortijo tomaremos un caminillo hacia la derecha y luego seguiremos por medio de los olivos hasta llegar a una pista cruzando primero la acequia del barranco del agua.

Cuando lleguemos  a la pista tomaremos a la izquierda y al poco nos encontraremos una carretera secundaria. La cogeremos hacia la izquierda para volver a Cadiar.
Volveremos a cruzar el rio Guadalfeo por un puente y llegaremos al principio de nuestra ruta.