miércoles, 9 de marzo de 2016

TAJOS DE LOS BERMEJALES, RIO CACIN

DISTANCIA: 12 Km

RECORRIDO: Vereda y Pista.

DIFICULTAD: Moderado

TIEMPO: 3:45 Horas

ENLACE:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12527526

Nos encontramos en el pantano de los Bermejales, provincia de Granada. Dejaremos el coche en la explanada justo antes del pantano dentro del pueblo, donde nos encontraremos un PR marcado que le da toda la vuelta al pantano, este no es el vamos hacer hoy.
Tomaremos la calle que pasa por la puerta de la antigua Cantina hasta llegar a la iglesia.

Justo aquí nos encontraremos el cartel informativo de nuestra ruta.

Pasaremos junto la puerta de la iglesia y entraremos en un sendero dirección al barranco entre pinos.

Llegaremos a un pequeño mirador para poder ver la pared del pantano y los primeros tajos.En esta ocasión ha estado nevando la noche anterior.

Continuaremos por la vereda en un sube y baja hasta llegar al cauce del rio.

Donde podremos contemplar de primera mano la erosión del terreno.

Tendremos que subir por una escalera metálica para poder pasar un desnivel. Precaución si vais con mascotas y no lleváis arnés.

Al poco empezaremos a encontrarnos cuerdas, unas para subir y otras para bajar,pero ninguna con gran dificultad.

Llegaremos al cruce del cortijo del cura, el cual esta derruido. Nosotros tiraremos hacia la izquierda dirección puente romano.

Empezaremos a descender por alguna que otra cuerda para llegar a otra pequeña escalerilla de madera.

Iremos junto a las paredes verticales de los tajos.

Cruzaremos varios puentes, unos de madera fija y otros colgantes. Algunos mejor conservados que otros.

Llegaremos a una pista y tomaremos hacia la izquierda para ver el puente romano.

Pasaremos junto al puente y tomaremos el camino de la Navilla que se encuentra medio alquitranado.

Ahora nos toca dar un paseo llaneando entre fincas de olivos y llanos de siembra junto a sus cortijos, hasta llegar al pueblo por su parte alta.

Ya en el pueblo podremos dar un paseo por sus calles o contemplar el pantano.